Los portales de apuestas online crecerán un 6% hasta 2015

Los portales de apuestas online españoles han entrado pisando fuerte en el mercado y lo han hecho apoyándose en una oferta de juego más amplia que la de sus competidores, usabilidad de sus plataformas y apertura del abanico interactivo de juego.

Las apuestas deportivas online han llegado a España de forma más tardía si se compara el largo recorrido que éstas han tenido en algunos países europeos de gran tradición “apostadora” como Reino Unido. Es aún un mercado en crecimiento y por ello, con grandes posibilidades especialmente a la vista de lo que están suponiendo las mejoras en nuevas tecnologías y la ampliación de la conexión a Internet de muchos usuarios, el principal engranaje de participación para este segmento.

Si bien la mayor parte de los usuarios que participan en estos portales lo hacen sin fines profesionales, el acierto de algunos participantes les ha convertido en auténticos brókers del juego y apuestas en la red, hasta el punto de que ya existen perfiles profesionalizados, con alta demanda entre diferentes segmentos profesionales. También destacan las apuestas en los casinos en la red, como Casinoepoca.com tragamonedas online. Las retribuciones obtenidas se diversifican estratégicamente y los rendimientos son tan abultados que algunos jugadores están viviendo literalmente de los ingresos generados por su acierto en los pronósticos deportivos.
Mundial Alemania 2006
Uno de los puntos de inflexión para este mercado en España fue el Mundial de Alemania en 2006. Las apuestas se popularizaron y, a partir de ahí, sucesivamente, el Europeo de 2008, el Mundial de 2010, ambos con una significativa participación de la selección española, que llegó a finales y se adjudicó la victoria, terminó por arrastrar a muchos usuarios al carro de las apuestas.

Queda por ver cómo se materializan ahora las expectativas sobre este mercado: un estudio reciente de la consultora Media & Entertainment Consulting Network augura que en España el mercado de las apuestas online repuntará un 6% hasta 2015. 

Colaboración especial de M. López